Breaking News
Loading...
lunes, 5 de diciembre de 2016

Info Post
El Club Santa Ana fue refundado y contiene a más de 50 niños que practican béisbol y softbol. En 2004 sufrieron la expropiación de sus terrenos.

El emblemático Club Santa Ana Béisbol y Softbol (creado el 14 de abril de 1986) fue refundado por un grupo de personas con un gran arraigo y sentido de pertenencia en esa zona de la ciudad de Salta. No obstante, reclaman un predio acorde para la práctica de los actuales deportes y para la incorporación de otras disciplinas tales como básquet, fútbol, hóckey y vóley.

Según informó Alejandro Pereyra, en el año 2004 los terrenos del club fueron expropiados por el Gobierno provincial para la construcción de un colegio secundario con la promesa de otorgar otro predio acorde a las necesidades de la institución. Promesa que por cierto nunca se cumplió.

En la actualidad las distintas categorías de béisbol y softbol (hay más de 50 niños de entre 4 y 15 años) entrenan en un predio abandonado que se encuentra entre el barrio Santa Ana 2, 4 y Los Tarcos. Por el momento el club cobra una cuota mínima que sirve para comprar materiales e indumentaria deportiva.


La aspiración de los actuales dirigentes del club es la creación de un complejo deportivo en un terreno lo suficientemente amplio que pueda albergar la infraestructura necesaria para el desarrollo deportivo y social que los chicos del barrio necesitan.

0 comentarios:

Publicar un comentario