Breaking News
Loading...
viernes, 2 de diciembre de 2016

Info Post

VLA// El próximo 18 de diciembre se correrá en la localidad la copa de Mountain Bike de descenso “Cerro Bayo”.

Hace varios años estas carreras no se realizaban en Cerro Bayo, sitio que albergaba este tipo de eventos sobre todo teniendo en cuenta que sus circuitos son de los más requeridos por los ciclistas que practican este deporte y a su vez está muy bien posicionado a nivel nacional.

Tal así que en abril del año próximo Angostura volverá a ser sede un una fecha del Campeonato Argentino de Descenso, será la carrera más importante del año y una de las que más puntos se pondrán en juego, será el domingo 23.

Pero en diciembre el circuito del Cerro Bayo se pondrá a prueba a modo de antesala de lo que se la fecha por el Argentino, el cupo de corredores para este evento será de 150 ciclistas. El día 18 será la carrera propiamente dicha, pero el sábado 17 los corredores deberán estar en la montaña ya que serán las mangas de entrenamiento.

El lugar en el cual se desarrollará el evento será el famoso “Raizal” donde años atrás se supieron hacer de las carreras más interesantes de la localidad, es un circuito con un amplio recorrido, donde los deportistas deberán demostrar todas sus habilidades para no terminar en el piso o entre las cañas colihue “el Cerro Bayo fue siempre icónico para las carreras de descenso desde mediados de los años 90, es un lugar muy importante para Argentina, te diría de los mejores” detalla Matias Cepi, corredor en carreras de descenso y organizador del evento.

La empresa organizadora del evento se llama Ride SRL, ya tiene amplia experiencia en este tipo de carreras ya que ha organizado importantes copas y torneos, sobre todo en Bariloche. Tanto la Municipalidad de Villa la Angostura como Cerro Bayo están apoyando el evento.

Las categorías que en las que se podrá participar van entre los 13 y 14 años, 15 y 16 años, 17 y 18 años, luego serán las categorías de Elite. Vendrán varios corredores de jerarquía de la región.

Se espera que el cupo de los 150 corredores se agote rápido, ya que será un cierre de año para todos los descensitas de la región. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, se puede conseguir más información en www.facebook.com/RideSRL/ “El precio de la inscripción es de 450 pesos y los días de entrenamientos los medios cuestan 200 pesos” detallan desde la organización.

El domingo, día de competencia, se realizarán dos bajadas cronometradas, la primera sirve a modo de ordenar la largada de la segunda manga y luego está última es la que define a los ganadores de cada categoría. La modalidad es por tiempo, que realiza el circuito más rápido es el ganador, los corredores largan con diferencia de 1 minuto.

Objetivos:

La fecha de abril será única en Argentina, va a ser la más importante del año porque va a ser la que más puntos otorgue para el ranking, definirá quienes serán los corredores que viajen a representar al país afuera, etc.

“Estamos trabajando para que esto siga creciendo, lograr posicionarnos y con expectativas a futuro de lograr un campeonato Panamericano para más adelante. Lo más importante sería lograr traer una Copa del Mundo de descenso en Angostura, no es fácil. Nosotros (por Ride SRL) trajimos una Copa del Mundo de Enduro en Bici en Bariloche, por lo que el ejercicio lo tenemos pero los eventos de este nivel requieren mucho esfuerzo, hay mucha gente involucrada entonces hay que trabajar de apoco, generar confianza en el destino, en la sede, en el municipio, en la provincia, para después ir todos juntos a buscar algo más grande” cierra Cepi.

0 comentarios:

Publicar un comentario