Breaking News
Loading...
viernes, 2 de diciembre de 2016

Info Post
Gigantes del Sur lo hizo otra vez. Como aquella vez en las semifinales del 2009 cuando en esta misma ciudad logró sacarle un punto de la serie, volvió a dar el batacazo de la fecha ante su verdugo de siempre: Bolívar. Tras empezar un set abajo, lo dio vuelta y se impuso por 3-1 (19-25, 25-18, 25-21 y 27-25) para el delirio de los casi 800 espectadores en el Jorge Águila.

Para ganarle a Bolívar, Gigantes tenía que jugar un partido muy prolijo, buscando en el yerro ajeno explotar la virtud propia.

Y mientras eso ocurrió, cuando el local encontró la calma para progresar en los huecos que le fue dejando el líder, lo sorprendió.

Los dos comenzaron muy nerviosos, pero en ese duelo de ansiedades Bolívar se fue arriba por la mínima (8-7) en el primer tiempo técnico y la estiró a 16-12. El DT local Camilo Soto cambió al armador Gabriel Aramayo por Juan Riganti e ingresó Mauricio Santos por Federico Martina. Pero las mejoras no llegaron y Las Águilas cerraron el primer set con buena ventaja 25-19. En el equipo de Weber fueron clave Todor Aleksiev y Maxi Chirivino.

3 victorias suma el Dino, que de local se mantiene invicto. El Jorge Aguila volvió a festejar con otra gran actuación del Dino, que sigue invicto como local en la Liga. Es que, además de Bolívar, también venció a Alianza Jesús María y Puerto San Martín.

En el segundo set el equipo de Soto salió más concentrado, aunque seguía corriendo de atrás en el tanteador: 6-8. El público empezó a meter presión de afuera y Gigantes entendió que cuando no se puede rotar enseguida hay que trabajar los puntos, porque Bolívar hace muy bien las cosas.

Con paciencia, cerró mejor los puntos y con gran aporte de Emmanuel Espinoza ganó 25-18. En el tercero, el Dino fue agresivo en ataque y forzó el error de los visitantes.

Así, tras ir perdiendo 8-7, pasó a mandar 16-14. El tramo final fue punto a punto, hasta el 18-18. Pero a partir de allí se afirmó el Dino en los puntos finos para cerrar 25-21 con gran set de Federico Martina y del central Javier Sánchez.

Gigantes continuó muy concentrado en el cuarto parcial y en eso mucho tuvo que ver la labor de Franco Retamozo, el líbero de recepción, para ayudar a trabajar las pelotas de rotación muy preciso en el apoyo. En el toma y daca llegaron al alargue, donde el Dino hizo la diferencia y desató el festejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario