Breaking News
Loading...
domingo, 18 de diciembre de 2016

Info Post

Estados Unidos.
Eulalio Muñoz volvió a ganar la clásica competencia de media maratón en el Llao Llao. El campeón argentino dejó en el camino al local Alejandro Velázquez. Entre las chicas brilló Gisella Ulloga.


El recorrido más tradicional de Bariloche fue territorio exclusivo de los cientos de atletas que se sumaron a la media maratón Llao Llao 21K. La edición de este año contó con 406 corredores, que finalizaron un trazado que se caracterizó por la dificultad que impusieron las pendientes que abundan alrededor del lago Moreno.

El buen tiempo acompañó a la jornada deportiva a pesar de que horas antes predominaron las ráfagas de viento y algunas lloviznas. Sólo en los sectores menos boscosos se sintieron las bajas temperaturas que acompañan la primavera patagónica.

Como ocurrió el año pasado, la clasificación general la lideró el chubutense Eulalio “Coco” Muñoz, quien completó los 21 kilómetros en 1h11m39s.

Con tan solo 21 años, el doble campeón argentino en carreras de fondo llegó al final del circuito con una diferencia de 9 minutos respecto al segundo en el podio, el barilochense Alejandro Velázquez, y poco más de 10 que Raúl Mansilla.


En la división femenina, Gisella Ulloga fue la mejor, con un registró de 1h38m28s para completar la media maratón. Atrás quedaron la bonaerense Silvina Ninni, con 1h46m11s, y la corredora local Carla Agostini, que cruzó la meta 36 segundos después.

También hubo una versión reducida de la carrera principal. En el circuito que comprende 10 kilómetros el conocido atleta local Sergio Calfín (23) volvió a adjudicarse la prueba, tras detener el reloj en 38m24s. En segundo lugar quedó Franco Garrido, de Esquel, quien estuvo a 26 segundos de la gloria. Leandro Ocares ocupó el último lugar del podio, luego de terminar a un minuto del ganador.

También en 10 kilómetros, las barilochenses Ruth Oñate (46m 16s) y Cristina Llaser (46m 33s) se subieron al podio junto a la chilena Nataly Castro (47m 31s).

Las categorías abarcaron damas y caballeros desde 18 hasta 60 años. El atractivo de esta competencia atrajo a corredores de distintas partes del país y el mundo. Entre los destinos más distantes se destacaron los visitantes que llegaron desde Israel, Estados Unidos –uno de ellos de la isla de Hawai–, Brasil, Chile y Uruguay.

El día previo el preparador físico del Enard, Jorge González Guedes, especialista en movimiento y evaluador funcional de atletas olímpicos, tuvo a su cargo una disertación para todos los participantes para instruirlos acerca de la bases funcionales del running.

La prueba  en números

13.600 Los kilómetros que viajó Avishay Yanay (Israel), para participar en la prueba. Allison Johnson Moore (Honolulu, Estados Unidos), 11.273.

214 fueron los corredores que participaron en la prueba principal, de 21 kilómetros.

En la prueba de 10 kilómetros hubo doble festejo para los atletas de Bariloche. Repitió Sergio Calfín y ganó Ruht Oñate, los dos por buen margen.


0 comentarios:

Publicar un comentario