Breaking News
Loading...
miércoles, 21 de diciembre de 2016

Info Post

La neuquina logró su segundo Olimpia al hilo, como la mejor patinadora del 2016. Juan Martín le ganó la pulseada a Los Leones, Pareto y Lange-Carranza y ganó el premio principal.

Los dorados olímpicos estaban a los “codazos” por el premio mayor, pero la conquista de
la Copa Davis con Juan Martín Del Potro como líder del equipo, inclinó la balanza a favor del tenis y la Torre de Tandil ganó el Olimpia de Oro, que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos.
La fiesta se realizó en Parque Norte de Buenos Aires y el toque zonal lo dio neuquina Maira Arias, quien se quedó con la Plata en patín carrera por segundo año consecutivo.
Además de adjudicarse la Ensaladera, Delpo fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos y terminó en el puesto 38° del ranking mundial, luego de empezar el 2016 en el lugar 1.042.
A partir de esta temporada inolvidable, el tenista de Tandil superó en la elección a Los Leones, con Gonzalo Peillat como referencia; Santiago Lange y Cecilia Carranza; y Paula Pareto, todos dorados en Río de Janeiro. Fue el segundo Olimpia de Oro para Delpo, ya que lo había conseguido en 2009, cuando logró el US Open.
En tanto, Lionel Messi se llevó el premio al mejor futbolista en el exterior y Fernando Belluschi ganó como el mejor de tierra adentro. También ganaron la estatuilla el santiagueño Facundo Isa, quien se consagró en rugby, y el basquetbolista Facundo Campazzo, de destacada labor en Río 2016.
En patín lo de Arias era una fija, ya que la patinadora de Alta Barda fue campeona del mundo en China, donde también sumó plata y bronce. Así, llegó a otro preseas ecuménicas en su carrera y se consolidó como la mejor del país.
Hubo además un homenaje a los integrantes del plantel argentino que se consagró campeón mundial de fútbol en 1986 por motivo de los 30 años de la conquista. Estuvieron Nery Pumpido, el Negro Héctor Enrique, el ayudante de campo Carlos Pachamé y el doctor Raúl Madero.
Todas las Platas
Sandro Mareco Ajedrez
Germán Chiaraviglio Atletismo
José María López Autos
Facundo Campazzo Básquet
Nicolás Pretto Bochas
Brian Castaño Boxeo
Sabrina Ameghino Canotaje
Leandro Bottasso Ciclismo Matías Albarracín Equitación
M. Belén Pérez Maurice Esgrima
Ignacio Giorgis Esquí
Lionel Messi Fútbol ext.
Fernando Belluschi Fútbol loc.
Fernando Wilhelm Futsal
Nicolás Córdoba Gimnasia
Fabián Gómez Golf
Federico Pizarro Hándbol
Gonzalo Peillat Hóckey s/c
Daiana Silva Hóckey s/r
Giuliana Novak Karate
Patricia Bermúdez Lucha
Kevin Benavídes Motos Pilar Geijo Natación
Yanina Martínez Paralímpico
Maira Arias Patín
Elías Betanzo Pato
Facundo Andreasen Pelota
Joana Palacios Pesas
Juan Martín Nero Polo
Brian Rosso Remo
Facundo Isa Rugby
Leandro Romiglio Squash
Lucas Guzmán TKD
Juan Martín Del Potro Tenis
Horacio Cifuentes Tenis-mesa
Melisa Gil Tiro
F. Fernández Goncalves Turf
Sebastián Solé Vóley
Lange/Carranza Yachting
Paula Pareto Yudo

0 comentarios:

Publicar un comentario