Breaking News
Loading...
lunes, 28 de noviembre de 2016

Info Post
Este domingo San Martín de los Andes vivió una jornada de encuentro familiar y de recreación que también tuvo como objetivo la promoción turística local y regional. 
 
El acto central del torneo internacional de minibasquetbol se realizó en la plaza San Martín, donde pasaron más de 2000 personas a lo largo de toda la jornada. Este torneo convocó a más de 600 niños de Argentina y Chile y a sus familias, y contó con el padrinazgo nada menos que del ex jugador de la NBA, Fabricio Oberto.

La Asociación Civil Los Zorros organizó el evento por sexto año consecutivo, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén a través de la Subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, y la Municipalidad de San Martín de los Andes.

El cierre del acto central fue un partido de la modalidad 3X3 que jugó Fabricio Oberto, integrante de la reconocida Generación Dorada argentina y ex jugador de la Selección Argentina y NBA. En la cancha lo acompañaron el Subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, el vicepresidente del ADUS-IPVU Ricardo Fernández, el periodista Nicolás Tamboridegui, Jorge Comoli presidente de la Federación Neuquina de Básquet, Victor Serna, entrenador de Los Zorrros y Bruno Gelsi, ex jugador profesional. Como parte de las actividades planificadas se hizo entrega de folletería turística elaborada especialmente para el evento por la Subsecretaría de Asuntos Públicos y Neuquén Tur, asimismo la empresa turística provincial aportó material de promoción de todo el corredor de Los Lagos.

Llancafilo destacó finalizado el acto que “Lo que estamos haciendo es acompañar, aquí los verdaderos protagonistas son los chicos y sus familias, Los Zorros Basquet que con mucho esfuerzo está trabajando en la comunidad. Nosotros, tal cual lo plantea el gobernador Omar Gutierrez, tenemos la obligación como funcionarios de llevar adelante actividades que tienen que ver con el encuentro, con el recrear valores de solidaridad, disciplina, generosidad entre compañeros y eso lo genera el deporte desde la recreación, no desde la competencia”.

Agregó “estamos felices de acompañar y lo vamos a seguir haciendo. Venimos a San Martín a reafirmar este compromiso con actividades que surgen en la comunidad, nos proponen y nosotros acompañamos, acá la idea es no imponer programas que están pensados en escritorios y que muchas veces no tienen que ver con lo que la comunidad necesita”.

Fabricio Oberto destacó “Pase 14 años afuera jugando al básquet, pienso que todos los títulos, todo lo vivido, lo lindo del deporte y eso no me genera ningún tipo de derecho, sino responsabilidades con los más chicos. Y creo que es importante apoyar desde la parte política, hay que unirse para hacer cosas y dejar de ver en un bienestar que muchas veces queda de lado. Estos son gestos increíbles, es ser partícipes y creo que la gente tiene que valorarlo”.

Victor Serna, director técnico de Los Zorros Básquet señaló “Vivimos el torneo y este cierre con alegría y agradecimiento para todos los equipos que confiaron en nosotros y vinieron a San Martín. Por supuesto agradecidos a Fabricio Oberto, al Gobierno de la Provincia y al Municipio, todos han hecho un gran esfuerzo para que esta fiesta con más de 600 chicos sea posible”.

Durante la tarde el Power Team deslumbró con sus acrobacias y Rosco, mascota de la Liga Nacional de Básquet, junto a El Cóndor y El Zorro realizaron juegos y entrega de presentes a los cientos de niños presentes en la plaza ubicada en el corazón de San Martín de los Andes.

0 comentarios:

Publicar un comentario