Breaking News
Loading...
martes, 29 de noviembre de 2016

Info Post
BUENOS AIRES.- El equipo argentino de Copa Davis llegó el martes al país tras ganar el torneo de tenis por primera vez en su historia y fue recibido por el presidente Mauricio Macri, que calificó al logro como "mágico". 
De la mano de Juan Martín Del Potro, argentina se recuperó el domingo de una desventaja de 2-1 ante Croacia en Zagreb y ganó los dos últimos partidos de individuales para conquistar la "Ensaladera de Plata" por primera vez en su quinto intento.
 "Fue algo mágico. Sin que nadie apueste mucho por las chances que teníamos y ahí salió lo mejor de nosotros", dijo Macri en la ceremonia en que se homenajeó a los campeones. El equipo también celebró tras llegar al país el logro que se había negado en 1981, 2006, 2008 y 2011. 
"Me cuesta caer, me cuesta entender que en la Copa dice campeón (...) Todavía nos miramos, nos reímos y no entendemos lo que hemos conseguido. Estuve al borde de no volver al tenis", dijo Del Potro a periodistas junto al resto del equipo que conduce el capitán Daniel Orsanic. "Cada final es diferente. Acá me tocó con otros compañeros y cuerpo técnico. 
La previa a la final fue la mejor que se puede hacer. Teníamos la ilusión de conseguir un gran resultado. Cuando se logra esta unión y energía, los sueños se pueden hacer realidad, que es lo más importante", agregó. Del Potro también elogió al capitán Orsanic al considerarlo "el gran artífice de esto". Orsanic, por su parte, rindió homenaje a las figuras del tenis argentino que no habían logrado el título anteriormente. 
"Este triunfo es un aprendizaje del pasado. Tenemos que seguir aprendiendo y mejorando, en eso nos tenemos que enfocar. Este es un triunfo de todos", dijo Orsanic sobre jugadores de la talla de Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Martín Jaite y David Nalbandian, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario