Breaking News
Loading...
martes, 14 de febrero de 2017

Info Post
Ayer, comenzó la cuenta regresiva para que la pelota vuelva a rodar en nuestro país; las reuniones claves que definirán el futuro de la AFA


El fútbol argentino vuelve. Y sí, el desacuerdo dirigencial no iba a ser eterno. Todavía faltan definir algunas formas, pero ayer la AFA y el Gobierno nacional dieron el puntapié inicial al cerrar el preacuerdo para rescindir el contrato del Fútbol para Todos. Cerraron las condiciones y estipularon el monto que deberá pagar la gestión de Mauricio Macri: 530 millones de pesos, dinero que irá directamente a los clubes. Aunque todavía no habrá anuncio oficial, y a la espera del pago que se realizará después de la Asamblea General, el camino quedó allanado.

"Según pudo sabre LA NACION, la pelota volverá a rodar en nuestro país el viernes 3 de marzo, un mes después de lo previsto""

Compartilo

Pero, ¿cuándo regresa el fútbol argentino? Según pudo saber LA NACION, la pelota volverá a rodar en nuestro país el viernes 3 de marzo, un mes después de lo previsto. Si bien el Gobierno intentará que esa fecha se adelante una semana, es decir el 24 de febrero, operativamente es casi imposible porque la Asamblea es ese mismo día. La única opción es que el ejecutivo confíe en que se aprobará el acuerdo realizado ayer y gire el dinero antes. Pero parece imposible.

La reunión de los dirigentes del fútbol argentino del 24 de febrero tendrá varios puntos a tratar: la rescisión del FPT, la aprobación del nuevo estatuto, la fecha de inicio del fútbol y, por supuesto, el nuevo contrato por los derechos del fútbol. Claro, para cuando se realice la Asamblea ya se sabrá qué empresa ganó la licitación, si la sociedad FOX/ Turner o ESPN.

El próximo lunes será el día D para ambas candidatas, o para cualquier otra empresa que presente una propuesta a último momento. La hora pautada para la apertura de las ofertas es a las 13.15. La que resulte mejor -y con posterior aprobación de los dirigentes de AFA- se quedará con los derechos del fútbol argentino a partir de julio de este año, hasta entonces las 16 fechas restantes del torneo de Primera División se seguirán pasando por los canales de aire, aunque la producción ya no dependerá más del Gobierno.

ESPN aparece como la favorita. Incluso, están probando la estética con partidos amistosos. El sábado pasado transmitieron Colón-Newell's, con una previa similar a las que realizan en cada encuentro de la Champions League. Y tendrán tres cruces más este fin de semana: San Martín de San Juan-River (viernes), Racing-Huracán (sábado) y, nuevamente, Colón-Newell's (sábado).

El fútbol argentino vuelve. Pero para el acuerdo final aún faltan cerrar varios detalles.

0 comentarios:

Publicar un comentario