Breaking News
Loading...
viernes, 20 de septiembre de 2019

Info Post
Anoche se realizó la ceremonia de apertura y hoy se iniciarán las competencias.

Con las pruebas de biatlón sprint, comenzarán hoy en el cerro Chapelco de San Martín de los Andes los Cuartos Juegos Nacionales de Invierno, que ayer tuvieron su ceremonia de apertura en la Plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad. El acto contó con la presencia de los más de 200 deportistas de la región patagónica, Buenos Aires y Mendoza.
De la ceremonia participaron el director de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza; el ministro de Deportes de la provincia, Luis Sánchez; la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; y el intendente electo Carlos Saloniti.
“Nos llena de orgullo tener esta segunda organización de los juegos en nuestra provincia. De las cuatro ediciones, dos se han realizado en Neuquén. La primera, en Caviahue, nos llenó de experiencias y el cierre de esta gestión formal de gobierno también nos encuentra realizándolos en esta bella ciudad”, señaló el ministro Sánchez.
El funcionario también agradeció al club Lácar y al Cerro Chapelco, que “trabajaron con nosotros para poder organizar estos juegos” y también felicitó a los gobiernos de las provincias involucradas por haber incorporado esta competencia a la “agenda pública”.
La intendenta Rebolledo instó a los deportistas a “disfrutar la estadía en nuestra ciudad”, destacando que “el deporte es para nosotros -como para la provincia- una política de Estado y un desafío importante para luchar, como dice el gobernador Omar Gutiérrez, contra los flagelos de la droga y el alcohol”. Luego dio la bienvenida a los deportistas para dejar inaugurados los juegos.
Por último, el titular ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza, destacó que “nada en el deporte es casualidad, sino causalidad” y dirigiéndose a los deportistas les dijo que la presencia allí “es justamente fruto del esfuerzo gigantesco de sus entrenadores, el apoyo de las familias y los gobiernos”.
En este sentido, recordó que “venimos de un año muy movido. Fuimos campeones mundiales de softbol y después obtuvimos 102 medallas en los Juegos Panamericanos (de Lima) y pocos días después en los Parapanamericanos, donde logramos 40 medallas más que reflejan que en el deporte la suerte no existe”. Más adelante, felicitó a la provincia del Neuquén por asumir el desafío de volver a organizar los Juegos Nacionales de Invierno.
El olímpico Steven Williams, que el año pasado en los Juegos de Pyeongchang, en Corea del Sur, quedó a centímetros de meterse en los cuartos de final, fue el abanderado de la delegación de Neuquén.
La actividad comenzará con el biatlón sprint con 10 kilómetros para los hombres y 7,5 para las mujeres. Alejandra Rosas, Geraldine Tapia, José Gallegos y Lucas Vázquez serán los representantes neuquinos en la prueba. Además, habrá una clasificación de snowboard bordercross.
Se competirá a lo largo de seis días en biatlón, persecución y sprint; esquí de montaña, esquí freestyle, slalom gigante, snowboard freestyle, snowboard bordercross y esquí adaptado, disciplina que se presentó en la temporada pasada y ahora por primera vez sumará en la clasificación general.
En esta edición el deporte invitado (no suma para la clasificación general) será el esquí alpino adaptado, disciplina en la que Neuquén tendrá como representante a Enrique Plantey, participante olímpico en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018.
La delegación neuquina
En biatlón persecución y sprint, la delegación neuquina está compuesta por Alejandra Rosas, Geraldine Tapia, José Gallegos, Luis Vásquez y Elías Vera. El entrenador es Pedro Torres.
En esquí adaptado, descenso libre, Pablo Robledo será el representante de la provincia. Mientras que en esquí de fondo 10 kilómetros técnica libre y sprint técnico, lo harán Ramiro Greco, Nahuel Quiroga y Elías Vera.
En esquí de fondo 5 kilómetros, Josefina Cabral, Nahiara Díaz González y Moira Taylor serán las representantes neuquinas. En esquí de montaña modalidad sprint, participarán por Neuquén Daniela Paulino y Francisco Gorchs Borghese. El entrenador será Pablo Robledo.
En esquí frestyle slopestyle, la delegación provincial está compuesta por Renata Lagrenade, Selma Vitiello Villanueva, Pedro De La Canal y Marcos Sosa, con Ezequiel Caporaletti como entrenador.
En slalom gigante, lo harán María Belén Simari Birkner, Macarena Simari Birkner, Angélica Simari Birkner, Inés Steverynck, Bautista Alarcón, Pedro Paul, Joaquín Pérez de Solay y Cristian Simari Birkner. El entrenador será Matías O’Reilly.
En snowboard bordercross, actuarán por la provincia Morena Arroyo, Alejandro Figueras, Nicolás Soto Aragno, Hernán Cataldi y Steven Williams. Maximiliano Cataldi será el entrenador.
Finalmente, en snowboard freestyle, Morena Poggi, Camila Springinsfeld, Pedro Bidegain y Nahuel Springinsfeld representar a Neuquén. El entrenador será Juan Pablo Bucchioni.

0 comentarios:

Publicar un comentario