Arias, campeona del Mundo en Nanjing, se quedó con el Pehuén de Oro, en la fiesta del deporte neuquino. Los mejores de 33 disciplinas fueron premiados en el espacio DUAM.
Maira Arias llegó al Mundial de Nanjing 2016 con una tremenda colección de siete medallas ecuménicas, pero no se conformó, redobló la apuesta y se sacó las ganas de ser la mejor del planeta. Se colgó el oro en los 10.000 metros a los puntos, sumó además otras dos preseas de bronce y automáticamente se transformó en la gran candidata a ser la mejor deportista neuquina del año.
La confirmación llegó anoche, en el espacio DUAM de la capital provincial, donde la patinadora que representa a Alta Barda se quedó con el Pehuén de Oro, en la fiesta del deporte.
Los premios, que nacieron en 1991 y se extendieron sin pausas hasta el 2005, tuvieron un “veranito” en 2013, cuando Agustín Hernández se llevó la estatuilla dorada. Precisamente el nadador que está compitiendo en el Mundial de Canadá era otro de los favoritos. Está vez, perdió ante la patinadora, pero el oro quedó en el mismo club.
La movida se reflotó a partir de una iniciativa de la subsecretaría de Deportes y más tarde se sumaron el grupo educativo IFES, que estuvo a cargo de toda la logística. El círculo de periodistas provincial, completó la trilogía para llevar adelante la fiesta.
Además del oro, se entregaron 33 Pehuenes de Plata, repartidas entre 32 disciplinas y una revelación.
Algunas ternas estaban muy parejas, pero otras tenían fijas. Héctor Rueda, pieza clave de Deportivo Rincón, se quedó con el premio de fútbol; el Piojo Joaquín López, único neuquino en los Juegos Olímpicos de Río –con la camiseta de Brasil– se llevó la del hockey; Franco Balboa fue el mejor de canotaje, la disciplina más galardonada de la historia, detrás del patín carrera.
La fiesta tuvo la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez, entre otros funcionarios.
El objetivo del ente organizador es seguir con la entrega de los premios, que se transformaron en un clásico en los 90, pero perdió continuidad en los últimos tiempos.
Data histórica
7 son los oros que suma el patín carrera: Sastre (1991, 95 y 97), Ariel Vidal (96), Kogan (2000), Seguel (03) y Arias (16).
4 dorados tiene el canotaje. Con uno: yudo, ciclismo, boxeo, karate, tae kwon do y natación.
Los premiados
Pehuén de Oro
Maira Arias
Pehuenes de Plata
Atletismo: Araceli Nahuel
Atletas veteranos: Susana Morales
Automovilismo: Lautaro De la Iglesia
Badminton: Micaela Suárez
Básquet: Agustín Pérez Tapia
Boxeo: Mauro Godoy
Canotaje: Franco Balboa
Ciclismo: Maximiliano Navarrete
Deportes para personas con discapacidad: Diego González (atletismo)
Esquí: Tomás Bacigalupo
Fútbol: Héctor Rueda
Gimnasia: Joaquín Vélez
Golf: Melania Bajo Geijo
Handbol: Gisela Bonomi
Hockey: Joaquín López
Karting: Guillermo Tierno
Karate: Aluén Paz Davis
Motociclismo: Víctor Garrido
Natación: Agustín Hernández
Padel: Fabricio Fuentes
Patín: Maira Arias
Pelota paleta: Rodrigo Mazzanti
Pesas: José Manuel Bargues
Rugby: Josefina Padellaro
Running: Sergio Pereyra
Snowboard: Steven Williams
Squash: Pilar Etchechoury
Tae kwon do: Néstor Acuña
Tenis: Alexia Romero
Tenis de mesa: Matías Paz
Tiro con arco: Facundo López
Vóley: María José Prunetti
Yudo: Joaquín Burgos
Revelación
Ignacio Rodríguez (rugby)
Maira y un 2016 soñado
Info Post
0 comentarios:
Publicar un comentario