Breaking News
Loading...
jueves, 15 de junio de 2017

Info Post
Con un grupo de entrenadores con mucho recorrido en el fútbol la Academia fortalece las divisiones menores. El equipo pelea arriba en la Confluencia y se viene el estreno de la cancha propia.

En el fútbol cipoleño hay un club que tiene gran tradición formativa. Con ese concepto, hoy Academia Pillmatun afronta la Liga Confluencia, en base a un trabajo de inferiores que viene desde hace años. En pleno proceso de crecimiento, se viene el estreno de la ansiada cancha propia. El equipo de primera pelea el campeonato con muchos pibes quiere dar el salto.

Con Luciano Méndez como entrenador por tercer torneo seguido, Pillma tiene presencia entre los primeros equipos del campeonato y acompaña con buenos resultados el laburo que día a día hace la institución.

“Jugué en el club. Después trabajé en inferiores hace diez años. Muchos de los chicos que tengo los conozco desde hace mucho”, cuenta el entrenador.

Lucho fue tricampeón como DT de una de las categorías formativas de San Martín y luego regresó a Pillmatun, donde también demostró su capacidad.

“Hoy tenemos en primera varios chicos categoría 99, un 2001, y son todos jóvenes. Fue la idea apenas llegamos para facilitar las cosas porque ellos me conocían, saben los valores que tengo y como me manejo”, comentó.

La Academia cipoleña tiene un crecimiento constante de unos años a esta parte. En estos tiempos les da mucha más relevancia que otros a las divisiones menores y apunta a fortalecerse en infraestructura.

“Hay mucha expectativa por lo que se viene en lo institucional, con la posibilidad de tener un lugar propio. Mi idea es estar a la altura de lo que está haciendo el club”, explica Méndez.

En el último tiempo, la institución incorporó nombres importantes con amplio recorrido en el fútbol para capacitar a los más chicos. Mariano Figueroa, Fabián García y Damián Jara aportan mucho en ese sentido.

“Tenemos la suerte de contar con Mariano, con toda su experiencia en lo deportivo. En inferiores la idea es coordinar y que las categorías tengan los mismos conceptos”, dice el DT.

Es evidente que, luego de entrenar y jugar de local en distintas canchas de la ciudad, la consolidación del predio propio tendrá varias consecuencias positivas, tanto en lo futbolístico como en el sentido de pertenencia.

“La dirigencia y nosotros hemos hecho un esfuerzo importante para sobrellevar la falta de espacio propio”, afirma Lucho.

En el predio hay dos canchas. Los vestuarios están casi listos, queda trabajar en la cancha principal. Las obras se han extendido más de lo esperado.

En cuanto al estilo de juego, el técnico menciona que “queremos potenciar las cualidades de los chicos. Nos propusimos ser protagonistas. No veníamos jugando mal los torneos anteriores pero no se nos daban los resultados. Los chicos entendieron que siendo protagonistas se pueden lograr cosas sin importar la edad. Damos un mensaje claro de ir hacia adelante, ser agresivo, llegar con muchos jugadores. Se viene un presente importante “, concluye el entrenador.

El camino se traza con la prioridad sobre las inferiores. Un recorrido que decantará en mejores resultados tarde o temprano, dada la materia prima que tiene Pillmatun.

0 comentarios:

Publicar un comentario