Breaking News
Loading...
sábado, 11 de marzo de 2017

Info Post
El campeón argentino superligero, Mauro Godoy sumó anoche, en el Parque Central de esta Capital, el titulo sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) vacante de la categoría al vencer por puntos en fallo unánime al santefaesino Damían Yapur. 

De esta manera Neuquén vuelve a tener un campeón continental luego de casi doce años tras la conquista del ligero Aldo "El Galán" Ríos.
El Rayo (récord de 28 victorias, 14 nocauts y una derrota), supo llevar adelante un combate que amenzaba complicado desde el primer round cuando un cabezazo de su rival le provocó un corte en el arco superciliar izquierdo. El neuquino fue, pese a ese inconveniente, superior a lo largo de los doce asaltos y lo jueces lo premiaron con los siguientes guarismos: 118,5-113,5 (Miguel Leiva); 119,5-113 (Omar Tapia) y 119-114,5 (Slavador Nuñez).
Yapur (12-5-3), un boxeador sin nocaut, aunque aguerrido, trazó un plan de pelea largo y, fiel a su estilo de contragolpeador, pocas veces fue a buscar la pelea aunque hizo sentir su voleador de izquerda que varias veces ingresó de lleno en el rostro de Godoy, quien asumió esos riesgos por ir siempre al frente.
Hubo pocos cruces que despertaran el entusiasmo de los cerca de mil espectadores y por momentos el trámite se hizo mónotono entre un boxeador que buscó la definición rápida y otro que se atrincheró esperando la mano certera.
Mauro Godoy (63,500 Kgs.), un poco más alto que su rival (63,250 Kgs.) fue acumulando méritos a lo largo de todas la vueltas. Le costó abrir la guardia de su rival que volvió a impactar su cabeza en el penúltimo asalto para profundizar aún poco más la herida del Rayo que a esa altura ya tenía dominado el fallo.
En este mismo escenario el centenariense derrotó el 7 de enero por nocaut técnico en el noveno asalto al cordobés Xavier Luques Castillo decorando la recuperación de la corona nacional ante el rival que se la habia arrebatado y se la entregó antes de subir al ring al no dar el peso en la balanza.
Con esta nueva conquista el neuquino mejora su posición internacional en su camino de buscar una chance mundial. Esta noche en el polideportivo municipal de Chichinales, su hermano, Billi "El Niño" Godoy, ex campeón Argentino e Internacional, mediano buscará volver a los primeros planos, ante el tucumano Héctor Santana por el título latino mediano versión plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que está vacante. La velada será transmitida por TyC Sports desde las 23.

0 comentarios:

Publicar un comentario