Breaking News
Loading...
viernes, 17 de marzo de 2017

Info Post

Los jóvenes, que integran un plantel de categoría master, competirán en el cierre del campeonato argentino que se realizará este fin de semana en Tunuyán, Mendoza.

Una delegación de Neuquén viajó esta mañana hacia la ciudad de Tunuyán, Mendoza para participar del cierre del campeonato argentino de Rafting, que será clasificatorio para el mundial de esa especialidad que se llevará a cabo en Japón en octubre.

El equipo Sub 19 tiene chances de conseguir la plaza y el plantel de Master 40 ya tiene casi asegurado su lugar. El año próximo, Aluminé será sede del campeonato mundial.

Martín Martínez, presidente del Club Andino Aluminé señaló que “llevamos una delegación numerosa para que nos represente en el campeonato argentino y tenemos grandes chances de clasificar para Japón” y afirmó que “para los que estamos hace mucho tiempo en esta actividad es un gran logro. Los mundiales de rafting se hacen en lugares increíbles y nosotros los tenemos tanto en Aluminé, como Villa Pehuenia. Ahora hay que seguir trabajando para brindar un buen mundial y ser anfitriones de un buen espectáculo”, afirmó.

Santiago Astigarraga, en categoría sub-19 es uno de los jóvenes que buscará en Tunuyán su lugar en el mundial de Japón. “Tenemos mucho entusiasmo de hacer un buen podio y conseguir la plaza” y entre los objetivos para el resto del año la meta principal será “prepararnos para el campeonato argentino en septiembre que es clasificatorio para el campeonato que se realizará en Aluminé”.

Martín Arreseigor, en categoría master 40 también buscará su lugar en Japón. “Hace tres años que trabajamos para mejorar. Estamos más cerca. Ya participé en dos mundiales: Indonesia 2015 y Dubai 2016 así que tener la posibilidad de un tercero, es increíble”, destacó.

Además de competidor también sumó su aporte para que la ciudad de Aluminé sea anfitriona de un certamen ecuménico que también celebra. “Hace nueve años que venimos trabajando para conseguir una competencia internacional. Primero nos propusieron un panamericano, pero quisimos ir más alto y hoy poder tener un mundial es un sueño que se concretará este lunes cuando se firme el convenio”, afirmó.

El equipo Sub 19 tiene chances de conseguir la plaza y el plantel de Master 40 ya tiene casi asegurado su lugar. El año próximo, Aluminé será sede del campeonato mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario