Breaking News
Loading...
jueves, 3 de octubre de 2024

Info Post

Luego de haber pasado un selectivo en Zapala, los tres jugadores tendrán la posibilidad de pasar una semana de prueba en noviembre en Buenos Aires. Sus padres recaudan fondos para viajar.

Por Fabián Cares


El talento, la capacidad y la magia no eligen lugares ni tiempos. Solo suceden. Y el mundo del fútbol está sobrado de ejemplos que de los “potreros” salieron verdaderas joyas de la “pasión de multitudes”. Muchos niños y jóvenes pudieron cumplir su sueño y hoy brillan en el fútbol nacional y mundial. Ese mismo camino quieren seguir tres niños de la ciudad de Las Lajas que intentarán llevar la impronta del “ADN del fútbol local” a los grandes estadios del país. Hoy tienen ese sueño en marcha y el club Argentinos Juniors los espera una semana en el mes de noviembre para un período de prueba en las categorías inferiores.


Se trata de Lisandro López (13 años), Aarón Verdugo (11 años) y Félix Fran (8 años). Para comenzar a vivenciar el gran sueño de sus vidas los chicos tienen que viajar a la ciudad de Buenos Aires y en estos tiempos de economías “flacas” sus familias y amigos comenzaron a llevar adelante una serie de actividades como rifas y tómbolas para recaudar el dinero necesario para costear el viaje y la estadía.

“Como padre me siento muy contento y afortunado de poder hoy hacer todo para que mi hijo pueda cumplir con este sueño. Gran parte de esto es fruto del trabajo diario que se viene realizando desde la escuela de fútbol infantil a la que concurre a entrenar junto a sus compañeros”, relató Marcos Fran en contacto con LMNeuquén. Destacó que “en la localidad desde el fútbol se trata de generar y fortalecer espacios de contención que son tan importantes para los infantiles y para la sociedad en su conjunto”.


La Carlota, el gran semillero del fútbol

Los tres pequeños futbolistas lajeños pertenecen a la cantera del club barrial La Carlota FC. Una entidad que solamente nació desde la pasión por la pelota y por las enormes ganas de brindar herramientas de contención a la gran cantidad de niños y jóvenes que habitan el Barrio 20 de Junio de la localidad. “Esta escuelita realiza un trabajo de contención comunitario importante en el pueblo, pero también fomenta el espacio de competición en distintos torneos para sus niños”, relató Fran.

El mayor orgullo con el que cuenta esta pequeña entidad es que el niño Gerson Morales, de 11 años, ya fue efectivamente fichado por el Club Banfield.

Según contó el padre del jugador Félix Fran, en la actualidad la Carlota tiene una matrícula que supera los 100 chicos desde la categoría 2009 hasta la 2018.


Sirve destacar también que en Las Lajas el fútbol comunitario y “a pulmón” viene ganando terreno en la ciudad por la unión de voluntades y recursos de los propios vecinos. Además de La Carlota, con una importante matrícula también funcionan las escuelas de fútbol San Demetrio y Las Águilas. Asimismo, en los últimos meses se logró conformar la escuela infantil Estudiantes del Barrio Las Lajitas. “Todo se hace con mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia. Las escuelas de iniciación en el fútbol generan y fortalecen estos espacios de contención que son destinados para la práctica de este deporte a los infantiles”, subrayó.
Los tres jugadores seleccionados

La prueba en los que fueron seleccionados los niños lajeños se realizó en la ciudad de Zapala el pasado 10 de septiembre en el Club Unión organizada por el Club Olimpo, cuyo gran referente es el mítico profesor “Don Cubilla”. “Los tres jugadores de La Carlota quedaron elegidos en una prueba realizada en la vecina Zapala donde visitó la ciudad Hugo Ratalino de las inferiores infantiles del Club de La Paternal, por lo que se irán una semana de prueba al semillero del mundo, como es conocido el Club Argentinos Juniors de Buenos Aires”, indicó Fran.

Los orgullosos niños seleccionados demostrarán sus habilidades en: Lisandro López (categoría 2011) juega como mediocampista central, Aarón Verdugo (categoría 2013) juega como delantero extremo y Félix Fran (categoría 2016) juega como mediocampista central y volante por izquierda.


Cabe señalar que el referente y profesor de la escuela de fútbol La Carlota es el licenciado Sebastián Guzmán. “El profesor junto a todos los padres que colaboran y ayudan hacen que la escuela crezca día a día. Lo mismo pasa en Las otras escuelas de fútbol infantil que sin la ayuda de los padres no podrían existir y no se gestarían este tipo de sueños tan importantes para nuestros niños”, cerró Fran.



lmneuquen.com


0 comentarios:

Publicar un comentario