Breaking News
Loading...
miércoles, 4 de marzo de 2020

Info Post
Entre propios y prestados, el Rojo armó una banda juvenil que no se achica y que da pelea federal.

Por Oscar Méndez - mendezo@lmneuquen.com.ar
No hay dudas de que Independiente tocó fondo en el 2019 a nivel futbolístico. El descenso de categoría en el Federal y luego en Lifune lo pusieron a transitar uno de los capítulos más opacos de su historia (99 años).

La Copa Neuquén bajo la conducción de Guillermo Doglioli actuó de punto de partida y de alguna manera ayudó a que la rueda comience a girar nuevamente. El campeonato en el certamen que cerró el año pasado fue el estímulo para construir el presente y el pedido del entrenador fue claro: ampliar la base y sumar elementos juveniles de las inferiores y de la región.

A sus propios juveniles deberá apuntar el club para no volver a cometer los errores del pasado reciente. Mientras tanto decidió abrir las puertas del club a jóvenes valores y retuvo a otros de experiencia como Nahuel González, Mauricio Villa y Leandro Dómini.
Esa apertura lo convirtió en uno de los equipos más jóvenes con en el actual certamen nacional. Exceptuando al trío que lleva la voz cantante en el vestuario, el resto de sus integrantes están por debajo de los 25 años. El domingo, ante La Amistad, Santiago Carrasco reemplazó a Santiago Baraona en ataque para los minutos finales. Ambos acaban de cumplir la mayoría de edad. “Cuando pedí cantidad hablaba de esto. Me sirve que seamos muchos porque se encuentran soluciones. Estoy muy contento con estos chicos. Con un presupuesto mínimo estamos dando pelea a clubes con mucha billetera como La Amistad y Deportivo Rincón”, explicó el DT.

Vivanco, líder de la renovación

Alan Vivanco, un hombre de la casa con apenas 22 años, es el líder de esta renovación. El mediocampista ya sumó muchos minutos en los últimos pasos del club por el Federal A, pero su rol ahora ha cambiado muchísimo. Ya no transita el carril, sino que ha vuelto a su puesto original de formativas, como interno al lado del Indio Martín Ramos, que marca el orden y porta la cinta de capitán. “Alan marca la velocidad de nuestros ataques. Siempre jugó en esta posición, sólo que en los ciclos anteriores, con las ganas de jugar, los chicos aceptan el cambio de roles. Lo han utilizado mucho por los carriles, lo devolvimos a su posición natural”, explicó Doglioli. El fin de semana en La Chacra, la formación tendrá la chance de cerrar la clasificación ante Unión. “Queremos pasar. Es un objetivo que tenemos”, cerró el DT.

0 comentarios:

Publicar un comentario