Breaking News
Loading...
viernes, 26 de enero de 2018

Info Post
Roca.
A diferencia de otros años, el certamen infantil de fútbol tendrá más protagonistas regionales y hará foco en su función social. Por primera vez, habrá tres equipos de barrio becados dentro de la categoría principal. El fútbol será, nuevamente, herramienta de inclusión.

El 30° Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol muestra una organización distinta. Es que así como cuenta con más equipos que el año pasado, también tiene un enfoque más regional.

Para muestras basta un botón. En esta ocasión, la organización del Mundialito, en conjunto con el Municipio de Roca, decidió becar a tres equipos barriales para que tengan su primera experiencia en este certamen que los chicos sueñan con disputar.

“Durante la Liga Los Naranjitas, a gente del Municipio le llamó la atención la organización y que había con los partidos, la buena onda, la seguridad que te brinda el Maiolino para jugar... Y entre charlas, le comenté que desde el club siempre buscamos acercarnos y que ellos, desde la función social del Deportivo Roca, puedan usar las instalaciones y las canchas. Así fue que se dio la situación. El día de la Fiesta del Deporte roquense se hizo el sorteo de los tres equipos que íbamos a becar. Y en vez de pagar el valor total de la inscripción, el Depo les permitió participar”, explicó Juanjo Maureira, uno de los principales organizadores. Así es que Social Patagonia, Universitario y Gigantes de Villa Obrera serán los equipos que formarán parte de la categoría central.

Esto quedó enmarcado dentro de una idea del Deportivo Roca de explotar sus espacios y permitir la realización de más torneos, con mayor presencia de equipos de la región. “El año pasado, el Mundialito tuvo 157 clubes. Y este año, el Premundialito tuvo 150 equipos y 9 subsedes. Tomó la dimensión de un Mundialito. Por eso pensamos que si nos daba esos resultados, había que hacer un enfoque diferente desde el torneo”, aseguró Juanjo.

Según explicó el organizador, la intención es dejar en buen estado las 7 canchas del complejo que el Naranja posee a la vera de la Ruta 22 para que se lleve a cabo un proyecto integral con el Municipio roquense y todos los chicos tengan un espacio más para jugar.

“Estas cosas nos acercan. La idea es hacer un proyecto fuerte para que la Liga Municipal también tenga a disposición al club, sería una movida grande y estaría bueno aprovechar tanto el Maiolino como el complejo”, deslizó Juanjo Maureira.

Así, de a poco, el Mundialito comienza a tomar otro protagonismo. No sólo como referente del deporte de la región, sino también como eje de la articulación entre el fútbol y la función social de los clubes. Y si es para el bien de los pibes, bienvenido sea.

La cifra que generó un quiebre 


157 equipos formaron parte del Premundialito, la instancia regional para clasificar. Allí se produjo un cambio de mentalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario