Bruni tuvo la oportunidad de hablar ante el congreso, del que participaron aproximadamente 40 paises miembros, con las consideraciones del caso. La postulación estaba en riesgo debido a la fecha propuesta y los costos de transporte desde el hemisferio norte y y los paises orientales, principales generadores de atletas.
Para los atletas que participan en estas competencias, noviembre (el mes ofrecido por Villa La Angostura y los organizadores, en función del clima) está lejos del momento de su máximo rendimiento, ya que su calendario de competencias se centra en el verano del hemisferio norte.
Las explicaciones técnicas y turísticas ofrecidas, más el éxito de las competencias K42 realizados siempre en noviembre logró convencer a la WMRA, quien advirtió que los dos años de antelación en la elección de Angostura son fundamentales para que los atletas estén avisados y puedan programar con tiempo su temporada 2019 para llegar en pleno a noviembre.
Los costos del viaje, si bien no son una responsabilidad técnica, son una preocupación de la WMRA, para lo que los estados Provinciales y Municipales se comprometieron en trabajar para acercar alternativas.
En la ciudad de Premana, donde se reune la WMRA (Asociación Mundial de Corredores de Montaña, por sus siglas en Inglés), miembro a su vez de la Federación Internacional de Atletismo, se presentó la comitiva argentina para convertir la postulación en una designación histórica, ya que será la primera vez que Argentina será sede de un mundial de atletismo, siendo el antecedente más cercanos los Panamericanos de Atletismo de 1951.
El Subsecretario de Turismo de la Provincia, Lic. Andrés Méndez, el Vicepresidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Daniel Sotto, el Vicepresidente de Patagonia Eventos, Diego Zarba, y el secretario de turismo de Angostura, Pablo Bruni, participaron de la asamblea de la WMRA para defender la postulación.
El sólido respaldo del Estado, expresado también en un video en el que el Ministro de Producción y Turismo de la provincia de Neuquén, Ing. José Brillo, mostró su compromiso; el apoyo de la Confederación y la experiencia de Patagonia Eventos, resultaron decisivos.
Además Angostura podría ser sede de tres mundiales en corto tiempo. El del presente caso, motocross, y (aún en negociación) el descenso en Mountain Bike. La provincia de Neuquén suma también el de Rafting en Aluminé. Por lo logrado, el Salomon K42 será Sudamericano en 2017, Premundialista en 2018 y mundial en 2019.
0 comentarios:
Publicar un comentario