SANTIAGO.- No lo pueden creer. En Argentina se sigue viviendo una verdadera fiesta luego que su equipo de tenis consiguiera por primera vez en su historia el título de la Copa Davis. Hay una locura total.
Y es que la remontada que tuvo Juan Martín del Potro ante Marin Cilic y el espectacular triunfo de Federico Delbonis sobre Ivo Karlovic los tiene en las nubes.
A tanto ha llegado la euforia que incluso le mandaron un mensaje al técnico de la selección de fútbol: "Bauza, Delpo es argentino", es el título del diario Olé. Junto con el texto va una imagen del tandilense vistiendo la camiseta 10 de Lionel Messi y con la jineta de capitán. Mientras que Clarín publica que "en ese brazo izquierdo de Federico Delbonis debería estar el peso de todas las ilusiones frustradas del tenis argentino.
Todas esas veces en que la gloria estuvo cerca pero la Ensaladera más famosa, esquiva y deseada, se escapó para otras manos.
Pero el de Azul juega como si todo eso no existiera. Como si toda la historia estuviera apenas en un partido, sin pasado. En el brazo izquierdo de Delbonis, viaja esa última pelota y Argentina, finalmente, puede disfrutar de su primera Copa Davis en la quinta final de su historia.
Es 6-3, 6-4 y 6-2 ante el gigante Ivo Karlovic, para cerrar la hazaña que empezó a consumarse después de la inolvidable victoria de Del Potro ante Marin Cilic".
Y consideran que "en Zagreb, el tenis argentino, tan cargado de gloria por logros individuales, saldó su asignatura pendiente". Olé agrego que "y hubo primero llanto de Delpo, cuando la proeza estaba en camino y ya era posible: él fue el líder y se recibió de ídolo total.
Y después del de Azul, el que estaba en duda para la serie y el que terminó regalándonos esa Ensaladera tan esperada".
0 comentarios:
Publicar un comentario