Breaking News
Loading...
domingo, 5 de noviembre de 2023

Info Post

 


La villa recibió la prueba con una jornada soleada y sin viento, con temperatura ideal para desafiar a la montaña. Entre todas las modalidades que se disputaron el viernes y sábado, participaron unos 3200 atletas.


Con la participación de unos 1350 competidores, se corrió con gran éxito la 20º edición de la carrera de Trail Running K42 en Villa La Angostura. La competencia que se disputó ayer estuvo a cargo de la empresa Patagonia Eventos y contó con el apoyo del ministerio de Turismo provincial.

El ministro de Turismo Sandro Badilla aseguró que “el turismo deportivo es la segunda razón de viaje a la provincia del Neuquén”. “Tenemos escenarios naturales únicos y competencias de primer nivel”, subrayó.

La cita deportiva – una de las mejores competencias del mundo en esta disciplina -, incluyó a las modalidades de Kids, 6 k, 15 K, Grand K y Relevos (2 x 21), lo que sumó un total de 3200 atletas.

El catamarqueño Joaquín Narváez se coronó como el mejor corredor del K42 con un tiempo oficial de 3h, 33m y 59s. Detrás ingresó el juninense Sergio Pereyra con 3h 42m y 12s) y el tercer puesto fue para Ezequiel Pauluzak con 3h 42m y 25s.

Entre las damas, la victoria quedó una vez más en manos de la zapalina Roxana Flores, con 4h, 26m y 53s. Caroline Alcorta -la ganadora de ayer en el K15-, se ubicó segunda con 4h, 9m y 15s, mientras que Florencia Iuorno fue tercera con 4h, 31m y 9s.

Este año el terreno presentó nuevas dificultades y los corredores se enfrentaron a sectores con agua y barro, senderos nevados y el Cerro Bayo cubierto de blanco.

Por decisión de la organización, no se llegó hasta la cumbre y en este sentido se utilizó un sendero de desvío por corte climático.



Impacto económico y social

El impacto que tiene cada evento masivo está calculado en cuatro o cinco veces más que la inversión. La actividad del turismo genera un impacto en toda la economía local y social, y en la imagen del destino y la provincia.

La diversidad de eventos (deportivos, fiestas populares, festivales gastronómicos o turismo de reuniones), impulsan la llegada de turistas locales o internacionales y mantienen a los destinos con ocupación durante todo el año.

Organización y estrategia

La Provincia del Neuquén a través del ministerio de Turismo lleva adelante una estrategia para la organización y logística de los eventos que se mantiene en el tiempo, mediante la consolidación de un equipo con roles de especialización. Estas se componen de áreas de comunicación, logística y de relación con los sponsors para cubrir la complejidad de cada evento.


Fuente: Medios.-

0 comentarios:

Publicar un comentario