Breaking News
Loading...
domingo, 12 de abril de 2020

Info Post
Antonio D’Angelo, presidente de la liga de fútbol que núclea a los clubes del Alto Valle de Río Negro, aseguró que no pueden programar un posible regreso a la actividad hasta que la pandemia por coronavirus sea controlada. 
 
“Podemos tener mil propuestas con fechas y posibles formatos de torneos para terminar el año de la mejor manera pero de nada sirven si todavía no sabemos cuando los clubes podrán, si quiera, volver a entrenar”, aseguró Antonio D’Angelo, presidente de la Liga Deportiva Confluencia.
La suspensión total de actividades deportivas en el país debido a la pandemia por coronavirus obligó a interrumpir por tiempo indeterminado el torneo Apertura de la liga de fútbol del Alto Valle de Río Negro, luego de que haya disputado su primera fecha.


En diálogo con Río Negro, Antonio D’Angelo aseguró que la Confluencia, al igual que el resto de los torneos en el país, no tiene una feche cierta de regreso a la acción debido a la incertidumbre que genera la pandemia.
“Estamos en la misma situación que el resto de las ligas y del fútbol argentino. Estoy en contacto permanente con el Consejo Federal y la situación es la misma para todos”, indicó el mandamás del fútbol del Alto Valle rionegrino.
Ante la consulta sobre la posibilidad que la acción en las canchas de la región regrese a mediados de año, D’Angelo prefirió se cauto: “hoy hablar sobre que es lo que podemos hacer es muy difícil, porque todo va a depender de cuando podamos empezar a analizar cuando va a rodar la pelota”.


El presidente agregó que recién empezarán a ver las diferentes propuestas para continuar con el certamen una vez que tengan la confirmación de que la actividad pueda volver en el país.
Aún así, explicó que en caso que la situación este controlada en junio lo más probable es que la Confluencia tenga que realizar un solo torneo durante el 2020.
“Hoy hablar sobre que es lo que podemos hacer en el futuro es muy difícil porque todo va a depender de cuando podamos empezar a analizar cuando va a rodar la pelota”,
Explicó el presidente de la Liga Confluencia.
“No nos van a dar los tiempos y vamos a depender de cuando se pueda jugar, de cuando AFA decida iniciar y la realidad es que todavía no hay ninguna certeza. Estamos atados al Consejo Federal y hoy no hay nada oficial”, expresó.
Con respecto a la actualidad económica de los clubes que forman parte de la Liga, D’Angelo aseguró que se mantiene en contacto permanente con las instituciones.


“Estamos en comunicación constante por intermedio de Whatsapp, donde les reenvío la información que me llega desde el Consejo Federal sobre la posibilidad de pedir al gobierno, ya sea provincial o nacional, sobre aportes y colaboraciones. Los clubes de Río Negro se juntaron para pedir a la provincia un aporte especial por esta situación”, comentó el presidente de la Confluencia.
En cuanto a lo que ocurrirá con el Apertura, que sólo pudo disputar su primera fecha, el dirigente explicó: “empezó el 4 de marzo y ya sabíamos que el calendario iba a ser apretado, ahora mucho más. Son cosas que tenemos que hablar con los delegados pero no descarto hacer un torneo dividido en más zonas para sacar a dos campeones que clasificarán al Regional Amateur del año que viene”.
“El fútbol sin gente no se puede jugar. No comparto que se juegue a puertas cerradas porque sino: ¿para quién jugamos?”,
Indicó D'Angelo.
El futuro del Torneo Regional Amateur 2020 es otra de las inquietudes que aquejan a los clubes de la zona. En cuanto a ello D’Angelo afirmó que por ahora no se sabe como va a finalizar el torneo. “Hay algunas ideas pero nada concreto”, agregó.
D’Angelo también fue consultado sobre la posibilidad de que el regreso a la acción sea sin público. “Yo soy un convencido que el fútbol sin gente no se puede jugar. No comparto que se juegue a puertas cerradas porque sino: ¿para quién jugamos?”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario