Breaking News
Loading...
viernes, 23 de agosto de 2019

Info Post
En la ciudad de General Pico se desarrolló el acto oficial de lanzamiento de los Juegos de la Araucanía 2019, que se harán en noviembre en La Pampa.
Formaron parte de la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el intendente de General Pico, Juan José Rainone; el presidente del Consejo Ejecutivo de los Juegos, Walter Ñoquepan; el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el encargado nacional de Competición de la República de Chile, Eduardo Burgos; el director por la Región de Bío Bío, Carlos Mellado; la directora regional por la Región Los Lagos, Jorka Osorio; intendentes de localidades sedes de los Juegos, funcionarios provinciales, por Neuquén el Subsecretario de Deportes Mauricio Serenelli y la Coordinadora del Ministerio de Deportes, doctora Claudia Mesplatere.
Luego de la entonación de los himnos de Argentina y Chile, se presentó a la mascota de la Araucanía 2019, Azmán. Una vez finalizados los discursos por parte de las autoridades, el cierre musical estuvo a cargo de Guillermina Gavazza.
Fernanda Alonso destacó el trabajo en equipo a la hora de realizar los Juegos. “Recibir 3000 deportistas es un enorme desafío, y más cuando nos proponemos seguir superándonos, incorporar disciplinas, género, personas con discapacidad en el deporte, son logros que me voy a llevar muy adentro de mi corazón y me emocionan mucho”, expresó la ministra, quien destacó el sostenimiento en el tiempo de las políticas públicas en La Pampa, que permiten, por ejemplo, ser sede de estos juegos por tercera vez, tener un programa dirigido a jóvenes que cumplió 25 años, o los más de 30 años ininterrumpidos de los Juegos Deportivos Pampeanos.
Alonso sostuvo que todas estas acciones ocurren porque hay una decisión política y porque el deporte es una inversión. “Hay un posicionamiento indiscutido de nuestro gobernador de descentralizar y llegar a cada una de las localidades posibles para desarrollar cada una de las subsedes, así que gracias Eduardo Castex, General Acha, General Pico, Santa Rosa y La Adela por sumarse a este desafío, y también a todos los Ministerios y áreas de Gobierno que han puesto todo para garantizar los Juegos”.
La funcionaria contó que se invirtieron un total de 50 millones de pesos en la adecuación y logística para, del 9 al 15 de noviembre, “recibir a los hermanos chilenos y patagónicos que vendrán a visitarnos a La Pampa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario