Breaking News
Loading...
domingo, 18 de noviembre de 2018

Info Post
Pese a que Neuquén subió su aporte del 50 al 70%, Nación no solo no pago su parte sino que aún debe de la fecha anterior U$S 100.000. Por este motivo Argentina quedó afuera de esta serie mundial.

Las expectativas se van diluyendo a medida que pasan los días y no hay ninguna certeza de que la fecha del Mundial de Motocross vuelva a Villa La Angostura en el verano de 2019.

Por el contrario, hasta el momento el evento internacional está caído porque desde el gobierno nacional no dieron señales de querer aportar los recursos para financiar la organización del evento.

“Lo que está caído hoy es el motocross”, afirmó una fuente que tiene acceso directo a los organizadores. “El gobernador (Omar Gutiérrez) vino a Villa La Angostura y no dijo nada. Nación no aporta nada este año”, lamentó.

La organización de la fecha del Mundial de Motocross en esta localidad demanda varios millones de pesos.

El gobierno provincial aporta una parte importante de esos recursos y el gobierno nacional la otra.

En la primera edición, Nación y provincia aportaron 50 por ciento respectivamente de los fondos. Pero los fondos nacionales fueron bajando. En la edición pasada, la provincia aportó alrededor del 70 por ciento y Nación tenía que pagar el 30 por ciento restante.

Pero hasta ahora el gobierno nacional no tiene previsto ningún desembolso para el evento internacional. “Está confirmado. No está en el presupuesto nacional los fondos para el motocross”, afirmó la fuente consultada y “la Provincia no estaría aportando lo necesario para afrontarlo sola”.

Así, el escenario es muy complicado para que el evento se pueda confirmar en el circuito local.

Había expectativas de que el gobernador se pronunciará esta semana en esta localidad sobre el tema del motocross, pero Gutiérrez estuvo un par de horas para participar de un acto partidario con los precandidatos de la Lista Azul, que competirán con la Lista Violeta, en la interna del MPN convocada para el 25 de noviembre.

Gutiérrez no tuvo ningún contacto con medios de prensa locales ni dejó ninguna definición en torno al tema del motocross.

El 1 de noviembre pasado, este diario informó por fuentes que conocen del tema que el gobierno provincial y la empresa a cargo de la organización del evento internacional + Eventos habían llegado a un acuerdo económico para traer la competencia.

Pero las fuentes aclararon en ese momento que para confirmar el evento en Villa La Angostura se necesitaba del compromiso del gobierno nacional, para que garantice el aporte de recursos que le corresponde.

Señalaron que desde el gobierno provincial, junto con el organizador del evento, estaban gestionando en conjunto el aporte económico de Nación.

Villa La Angostura es sede de una fecha del Mundial de Motocross desde el verano de 2015. El evento se pudo traer a esta localidad tras intensas gestiones que se hicieron ante el gobierno nacional pasado. El respaldo del exministro de Turismo Enrique Meyer fue clave destacaron en ese momento desde el gobierno municipal a cargo entonces del exintendente Roberto Cacault.

0 comentarios:

Publicar un comentario