Breaking News
Loading...
jueves, 8 de marzo de 2018

Info Post
Después de un regreso más que satisfactorio en el 2017, tras 12 años sin realizarse, el Desafío al Volcán Copahue se realizará este domingo 11 de marzo, con las tres distancias que se completaron en el retorno: 6 kilómetros, 12 kilómetros y 24 kilómetros.

Esta nueva edición de la carrera en la que se inició Patagonia Eventos como organizadora, contará nuevamente con el apoyo del gobierno provincial y la Municipalidad de Copahue-Caviahue. La carrera se realiza a los pies de un volcán activo, que tuvo una erupción en el año 2000, dejando la zona termal, que es la que posee las mejores propiedades minerales de la zona, casi inutilizable.

Allí comenzó la idea de realizar esta carrera, que pese a la falta de medios de transporte y la poca comunicación con que contaba el lugar, tuvo su primera edición en marzo del 2001, en un circuito de 17 kilómetros y con 300 inscriptos. De esta manera, comenzó a recuperarse la vitalidad del lugar. Y se dio inicio a un evento que se convirtió en un clásico rápidamente.

La carrera se realizó hasta el año 2005, sumando kilómetros y participantes en cada año. En 2017, junto con la Municipalidad local, se decidió recuperar este evento y reinstalarlo en el calendario. Así fue que cerca de 500 corredores se animaron a los paisajes increíbles y el circuito técnico del macizo neuquino, que en pleno marzo los encontró corriendo sobre manchones de nieve, bajo un cielo celeste y algo de frío, ideal para disfrutar del circuito y sus vistas.

Así, transitaron un circuito que, con el volcán como gran espectador, los llevó por la Trepada de los chilenos, la Laguna Las Mellizas, el Cerro Meza y los senderos de las milenarias araucarias, descendiendo luego hacia el lago Caviahue. Los ganadores de la distancia mayor fueron Miguel Cayupán (1h56m41) y Gilda Flores (2h24m49).

Los interesados en correr la distancia de 24 km, la inscripción tiene un costo de 990 pesos. Mientras que los 12 km sale $870 y los 6 tiene un valor de $770. La inscripción incluye: Derecho a participación; Servicios de control; hidratación en ruta y llegada, remera técnica de corredor; Chip de control para clasificación y medalla de finisher.

Los residentes de la localidad de Caviahue/Copahue y Loncopué tienen un beneficio del 50% de descuento en el valor de la inscripción. Pagando con Tarjeta de Crédito del Banco Nación un 10% de descuento y tres pagos sin interés, llamando al teléfono 0299 4427650 o acercándose a calle Santa Cruz 638 de Neuquén Capital de 9 a 13 hs.

Desde la organización informaron que la acreditación será el sábado 10 de Marzo de 17 a 20 hs en el SUM Termas del Copahue, ubicado en la esquina de Dr Herrrero Ductoux y Dr Ortiz Velez. En tanto la largada será el domingo 10 de marzo a las 10 Hs en Dr Ortiz Velez y Zambo Jara (Frente a Capilla Catolica).

0 comentarios:

Publicar un comentario