Breaking News
Loading...
jueves, 25 de enero de 2018

Info Post
Con el acto inaugural y su primer partido, el tradicional certamen abrió su capítulo 30. Mucho color y alegría en el “Luis Maiolino”.

El 30º Mundialito Infantil de Clubes de fútbol está en marcha. Con sonrisas, ilusiones, alegría y mucho más, los chicos fueron los grandes protagonistas de la jornada inaugural que se llevó a cabo este miércoles en el estadio “Luis Maiolino”, escenario que contó con un muy buen marco de público. La fiesta que abrió el tradicional certamen tuvo color, música y los primeros minutos de fútbol.

El certamen, que se juega en 12 localidades de Río Negro y Neuquén, está reuniendo a más de 3.500 chicos de las categorías 200, 2004, 2005 (central), 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

La jornada inicial comenzó minutos después de las 19.30 con el ingreso de los chicos al estadio de Deportivo Roca. Llegó el turno para la zumba, la música y luego fue tiempo de las palabras de bienvenida. En la locución estuvo como invitado, Alberto Aníbal Agüero, la voz del primer Mundialito en 1988 y el siempre recordado animador de la Fiesta Nacional de la Manzana. A su lado, Ariel Osés y María del Carmen Fortunato, acompañaron con la narración de lo que iba sucediendo.

Los jugadores del plantel superior de Deportivo Roca, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi fueron los abanderados. Los portadores de las banderas de Argentina y Río Negro.

Los chicos dejaron las tribunas y comenzaron el desfile por el césped sintético. Hubo bendición del certamen, el turno para la palabra del presidente del club Deportivo Roca, Jorge Escaris; el intendente local, Martín Soria y el Ministro de Gobierno provincial, Luis Di Giácomo.

Al ritmo de la murga siguió una fiesta en la que no faltó el juramento de los chicos de diferentes instituciones. Más adelante, todos regresaron a la tribuna con su medalla y se prepararon para disfrutar de la música, en primer término del cervantino Oscar Carteri y luego del grupo neuquino La Brea.

Tras la música, el estadio hizo silencio y en oscuridad disfrutó de los fuegos artificiales sin estruendo. El cierre de la larga noche fue con el primer partido del certamen, en 2005, en el que el actual campeón Lanús venció 5-0 a Deportivo Roca Naranja. Hoy, en diferentes escenarios, seguirá la actividad del clásico torneo. (ANR)

En tanto en Catriel, la Unión Deportiva Catriel vuelve a funcionar como subsede, albergando dos encuentros por noche desde le jueves hasta el día sábado.

Jueves 25 de enero:
21hs-Independiente Catriel vs Piedra del Aguila
22hs-UDC vs Puelén
Viernes 26 de enero
21hs Piedra del Aguila vs Puelén
22hs UDC vs Independiente Catriel
Sábado 27 de enero
21hs Puelén vs Independiente Catriel
22hs UDC vs Puelén

0 comentarios:

Publicar un comentario