Breaking News
Loading...
jueves, 27 de abril de 2017

Info Post




Entre los eventos de Semana Santa la ciudad fue sede de la quinta edición de la Bariloche Cup, el torneo de fútbol que reunió a 1.500 niños de la Patagonia.

Bariloche vibró con la quinta edición del torneo de fútbol infantil más convocante de la Patagonia. Alrededor de 1.500 niños participaron de un certamen que se ganó un lugar en la agenda deportiva de los clubes de la región.

El cierre de esta competencia se inició esta tarde con los encuentros finales que definieron a los campeones de bronce, plata y oro. Luego de tres días de eliminatorias, la acción se concentró en el verde césped del estadio Bruno Tarrini, sede del club Estudiantes Unidos, el anfitrión de la Bariloche Cup.

“Es el evento más importante”, confió Gastón Burlón, presidente de la institución, al referirse a un certamen que se complementa con la Copa Amistad que se juega cada año durante noviembre. Explicó que las distancias suelen complicar la presencia de algunos equipos, pero se mostró conforme con los 90 clubes que aceptaron la invitación de este año.

La Copa, que se transformó en un clásico de Semana Santa para los amantes del fútbol, abre sus puertas tanto a clubes de barrio como federados, y también incorpora a las escuelas infantiles.

Dentro del estadio la fiesta es total. Familias completas acompañaron a los niños que, como sucede en cualquier cita importante, eligen combinar botines con peinados de sus ídolos y ensayan alguna que otra jugada que puso de moda algún crack europeo.

“Son experiencias de vida que nunca se olvidan”, definió el coordinador del evento, Ignacio Porfirio, cuando buscó palabras para explicar lo que significa un torneo de esta magnitud para chicos de 9 a 13 años.


La integración a través del deporte es el objetivo principal. Por eso no resulta descabellado ver en las gradas a jugadores de dos clubes hinchando por algún otro que está cumpliendo su turno en la cancha.

Pero Burlón reconoció que la organización de este evento termina por sanear el presupuesto del club, y ayuda a pensar en nueva infraestructura. Por caso, Estudiantes renovó el techo de su gimnasio este año y ya piensa en su nuevo buffet.

“Esto es importante para Bariloche turísticamente”, remarcó Burlón, quien además integra la Asociación de Agencias Viajes y Turismo, acerca de la llegada de 3.000 personas convocadas por el torneo de fútbol infantil.

Este año la Bariloche Cup reunió a equipos de Villa La Angostura, Jacobacci, Pilcaniyeu, Piedra del Águila, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, El Bolsón, Lago Puelo, y hasta representaciones provenientes de Osorno (Chile).

“Queremos que los chicos sigan disfrutando”, agregó sobre un evento en el que los padres asumen el protagonismo ayudando en la puerta de ingreso, en el buffet, en la entrega de premios o simplemente llamando a los chicos para que se preparen para disfrutar la fiesta del fútbol al pie de la cordillera.
Resultados
Por la tarde terminaron por definirse los campeones de las copas de oro por categorías (2005 a 2008). Entre los primeros se destacaron Cruz del Sur, Cruz del Sur B, Las Piedritas de Villa La Angostura, y Estrellas del Sur de Caleta Olivia.
Los trofeos de plata fueron para Estrella Norte de Caleta Olivia, Deportivo Candilejas de Jacobacci, Independiente de El BolsónEstudiantes Unidos A, Central Centenario, Independiente de El Bolsón, y el Club Deportivo Rica.
Entre los ganadores de la Copa de Bronce se destacaron Independiente, Los Pehuenes, Deportivo Uthgra, y Las Piedritas de Villa La Angostura.
La Bariloche Cup tuvo un costado solidario. Durante los cuatro días se realizó una colecta de alimentos, agua y ropa que fueron entregados a la delegación de Lanús de Comodoro Rivadavia, una de las zonas más afectadas por el temporal de lluvias que azotó a algunas regiones de la Patagonia.

0 comentarios:

Publicar un comentario